Colegios en el nororiente de Bogotá

Colegios del nororiente de Bogotá

Estos son los colegios localizados en las localidades de la zona nororiental de Bogotá, colegios públicos y distritales con años de experiencia y con los mejores programas educativos para orientar el futuro de los jóvenes y niños de la capital.

Las localidades que conforman esta zona son las localidades de Usaquen y Chapinero, cada una de ellas con una  grupo de barrios o unidades de planeamiento zonal sobre las que deben garantizarse que el derecho fundamental del acceso a la educación sea toda una realidad sin importar el nivel socioeconómico de sus habitantes.

Cobertura en la zona nororiental de Bogotá

Por el lado de la localidad de Usaquén observamos que tiene una extensión total de 6.531,32 hectáreas, se ubica en el extremo nororiental de la ciudad y limita, al occidente con la Autopista Norte, que la separa de la localidad de Suba; al sur con la Calle 100, que la separa de la localidad de Chapinero; al norte, con los municipios de Chía y Sopó y al oriente, con el municipio de la Calera. Esta localidad está dividida en nueve UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal): Paseo Los Libertadores, Verbenal, La Uribe, San Cristobal Norte, Toberín, Los Cedros, Usaquén, Country Club y Santa Barbara.

Mientras que en la localidad de chapinero, encontramos que esta limita, al norte, con la calle 100 y la vía a La Calera, vías que la separan de la localidad de Usaquén; por el occidente, el eje vial Autopista Norte-Avenida Caracas que la separa de las localidades de Barrios Unidos y Teusaquillo; en el oriente, las estribaciones del páramo de Cruz Verde, la Piedra de la Ballena, el Pan de Azúcar y el cerro de la Moya, crean el límite entre la localidad y los municipios de La Calera y Choachí.

El río Arzobispo (calle 39) define el límite de la localidad al sur, con la localidad de Santa Fe. Chapinero tiene una extensión total de 3.898,96 hectáreas con un área rural de 2.664,25 ha (68%) y un área urbana de 1.234,71 ha (32%).