Colegios oficiales que aún tienen cupos disponibles

Consulta los cupos disponibles aún en colegios públicos de Bogotá

Bogotá, la ciudad con una educación en primer plano.

La educación es un derecho fundamental y es una de las prioridades de la Secretaría Distrital de Educación de Bogotá. A pesar del retorno a clases que tuvo lugar el 23 de enero, la Secretaría asegura que aún hay tiempo para que los padres inscriban a sus hijos en algunos de los colegios e instituciones educativas oficiales.

El subsecretario de Acceso y Permanencia, Carlos Reverón, hizo un llamado a todas las familias que, por alguna razón, no han podido matricular a sus hijos aún. "No hay excusa para que tengamos niños fuera del sistema educativo en Bogotá", dijo. Y es que, aunque la oferta de colegios disponibles puede cambiar según los estudiantes que se matriculen, todavía hay cupos escolares disponibles para aquellas familias que no han hecho el proceso a tiempo o que han liberado el cupo antes asignado.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) ha abierto un nuevo plazo para solicitar cupo en los colegios oficiales de Bogotá para todos los grados escolares, dirigido a aquellas familias que no han realizado el proceso a tiempo o que han liberado el cupo asignado.

Si buscas cupo escolar para 2023, estos son los cinco pasos que debes seguir para consultar los colegios que todavía tienen cupo disponible:

Cómo consultar los cupos disponibles?

Accede a la página web de la Secretaría de Educación en http://www.educacionbogota.edu.co

Paso número 1 para consultar cupos disponibles en colegios públicos de Bogotá

Haz clic en la opción "Matricúlate aquí".

Paso número 2 para consultar cupos disponibles en colegios públicos de Bogotá

Haz clic en "Consulta aquí los cupos disponibles".

Paso número 3 para consultar cupos disponibles en colegios públicos de Bogotá

Selecciona la localidad en la que deseas consultar la disponibilidad de cupos. El sistema te mostrará la lista de colegios que cuentan con cupo en ese momento. Si no encuentras el colegio que buscas, es porque no tiene cupo disponible.

Paso número 4 para consultar cupos disponibles en colegios públicos de Bogotá

Puedes realizar la solicitud de cupo de manera virtual rellenando el formulario o de manera presencial en los colegios oficiales o agendando cita previa en las Direcciones Locales de Educación.