Cupos preescolar en colegios distritales de Bogotá

Nuevos cupos para preescolar en colegios Disritales

Se abrieron nuevos cupos en colegios distritales de Bogotá para grados de preescolar: conozca cómo aplicar.

La Secretaría de Educación de Bogotá dio a conocer cuáles son los pasos para realizar el proceso de inscripción que se habilitará hasta mediados de diciembre de este año. Encuentre los detalles para aplicar a continuación.

Para este mes de diciembre, la Secretaría de Educación de Bogotá dispuso nuevos plazos para solicitar cupos de preescolar en los colegios distritales de la ciudad. De acuerdo con la entidad, la ampliación del periodo se realiza con el fin de que, los hogares que no aceptaron el cupo asignado o que no formalizaron la matrícula, puedan realizarlo hasta el próximo jueves 15 de diciembre.

“Este nuevo periodo es para niños en los niveles de preescolar, jardín y transición y estará disponible en aquellas instituciones educativas oficiales en las que se cuente con disponibilidad de cupo”, así lo manisfestó la subsecretaria de Acceso y Permanencia encargada de la Secretaría de Educación, Liliana Díaz Poveda.

Proceso de solicitud de cupo escolar

De acuerdo con la secretaría de educación, las familias interesadas en solicitar un cupo necesariamente deben realizar el proceso de forma presencial en los colegios del Distrito o en las Direcciones Locales de Educación de Bogotá. Es vital tener presente que, estas últimas plazas, solo se adjudicarán agendando cita previa.

Pasos para llevar a buen termino el proceso

No olvide que a la hora de realizar el proceso debe completar las opciones del agendamiento de la cita de la siguiente manera: Tenga presente que: solo se atenderá un estudiante por cita por lo que, por cada niño o niña por el que desee solicitar un cupo, deberá agendar previamente un cita, de forma separada.

Nuevos cupos de preescolar en colegios distritales de Bogotá

Una vez el Distrito le asigne el cupo, usted tendrá cinco días hábiles para formalizar la matrícula en la respectiva institución educativa. En el caso de que el cupo le sea asignado después del 16 de diciembre, la formalización del mismo tendrá que hacerla entre el 10 y el 17 de enero de 2023.

En el caso de que usted no realice la formalización en los tiempos estipulados, el cupo será liberado, según advirtió la Secretaría de Educación.

Respecto a las familias que necesiten solicitar cupos para los grados de primero de primaria en adelante, podrán hacerlo a partir del 23 de enero de 2023.

Link directo para agendamiento de citas: agendar cita para cupos oficiales en Bogotá