Traslado entre colegios oficiales para estudiantes antiguos

Traslado entre colegios oficiales para estudiantes antiguos

¡Atención familias!: está por terminar el período para solicitar traslados entre colegios oficiales para estudiantes antiguos.

Esta por culminar el proceso mediante el cual se otorga nuevamente un cupo escolar a un estudiante antiguo en otro establecimiento educativo perteneciente al sistema educativo oficial, ya sea por continuidad o a solicitud directa de los padres de familia o acudientes.

¡Bogotá se encuentra en plena temporada de matrículas! Por lo tanto, las madres, padres de familia y acudientes de estudiantes antiguos que requieran cambiar de colegio oficial para el año 2024 podrán solicitar un traslado a través de www.educacionbogota.edu.co de la siguiente manera:

Realiza estos 2 pasos para obtener traslado entre los colegios oficiales

Primer paso para solicitar el traslado entre colegios oficiales

SOLICITA EL TRASLADO

1. Para grados preescolar del 3 de octubre al 13 de octubre del 2023.
  2. Para grados de 1° de primaria en adelante del 20 de noviembre al 5 de diciembre del 2023.
Nota: el formulario habilitará una opción de colegio oficial que cuente con cupos disponibles para el grado de ingreso del estudiante. Si no encuentras el colegio deseado es porque no tiene cupos disponibles para hacer efectivo el traslado.

Diligencia el formulario aquí

Paso 2 para la solicitud de traslado entre colegios oficiales de Bogotá

FORMALIZA LA MATRÍCULA
  1. Acércate al colegio oficial dentro de los 5 días hábiles después de realizar la solicitud.
  2. Si no formalizas la matrícula, el traslado no se hará efectivo y el estudiante continuará en la misma institución en la que se encuentra matriculado actualmente.

Documentos requeridos para formalizar la matrícula

En el caso que desee un cambio de jornada o sede, la solicitud debe realizarla en las mismas fechas, directamente en el colegio oficial y según las indicaciones de cada institución educativa distrital.

Por otro lado, las familias que necesiten un traslado para el 2024 para los estudiantes de grados 1° de primaria en adelante, deberán realizar el mismo proceso a partir del 20 de noviembre al 5 de diciembre del 2023.

Les recordamos a las familias que los motivos para solicitar traslado entre colegios oficiales son:
  1. Unificación de hermanos
  2. Cambio de localidad
  3. Fuerza mayor justificada y soportada por una entidad competente
Finalmente, se reitera que toda asignación de traslado se realizará de acuerdo con la disponibilidad existente en el colegio, sede o jornada que solicite.