Colegios Sumapaz, Bogotá

Colegios en Sumapaz

Colegios en la localidad de Sumapaz, Bogotá: ubica las mejores opciones de los centros y colegios localizados en la localidad de Sumapaz, encuentra Colegios masculinos, femenino y mixtos, con programas especiales en inglés y enfocados en una pedagogía que facilita en los estudiantes la construcción de su proyecto de vida.

Mapa localidad de Sumapaz, Bogotá

Localidad de Sumapaz, Colegios Bogotá

Colegios públicos en Sumapaz

Conozca cuáles son los mejores colegios públicos de Sumapaz en Bogotá; centros con aprendizaje diferenciado, interactivo e independiente. Donde se fomenta en los estudiantes un pensamiento de vanguardia, analítico, reflexivo y aplicable a su contexto diario.

COLEGIO CAMPESTRE JAIME GARZON, SUMAPAZ, SUR

La institución educativa COLEGIO CAMPESTRE JAIME GARZON, perteneciente al régimen DISTRITAL, se encuentra ubicada en la localidad de SUMAPAZ en la dirección KM 6 VIA NAZARETH VDA AURAS, al SUR de Bogotá, prestando sus servicios educativos en los niveles de PREESCOLAR,BASICA PRIMARIA,BASICA SECUNDARIA y MEDIA dentro del calendario A del sistema acádemico distrital.

COLEGIO GIMNASIO DEL CAMPO JUAN DE LA CRUZ VARELA, SUMAPAZ, SUR

La institución educativa COLEGIO GIMNASIO DEL CAMPO JUAN DE LA CRUZ VARELA, perteneciente al régimen DISTRITAL, se encuentra ubicada en la localidad de SUMAPAZ en la dirección VDA LA UNION, al SUR de Bogotá, prestando sus servicios educativos en los niveles de PREESCOLAR,BASICA PRIMARIA,BASICA SECUNDARIA y MEDIA dentro del calendario A del sistema acádemico distrital.

Sumapaz, la localidad 20 de Bogotá

La localidad de Sumapaz es el número 20 del Distrito Capital, se encuentra localizada en la cordillera oriental sobre el macizo andino de Sumapaz y pertenece al sistema de páramos regionales del centro del país, justo al extremo sur del perímetro urbano del distrito de Bogotá.

Sumapaz es una localidad netamente rural y geograficamente está en el extremo sur del distrito, limitando, al norte con la localidad de Usme, al sur con el departamento del Huila, al oriente con los municipios de Une, Gutiérrez y con el departamento del Meta, y al occidente con los municipios de Pasca, San Bernardo, Cabrera y Venecia; tiene una extensión total de 78.095 hectáreas (ha), todas ellas clasificadas como suelo rural, de las cuales 46.571 ha corresponden a suelo protegido. La localidad de Sumapaz no cuenta con terrenos catalogados como suelo urbano y es la localidad con mayor extensión en el Distrito. La localidad de Sumapaz cuenta con algunos centros poblados, dichas características, genera que se presente una ausencia de restaurantes, supermercados, tienda de abarrotes o demás alternativas que permitan un acceso a la alimentación debiendo proveer los insumos y materia prima desde Bogotá Urbana, siendo Usme la primer opción de compra y consecución de los mismos generando así un desplazamiento en un tiempo representativo con la intención de proveerse de alimentación e insumos.